Marketing

Blended Marketing: la fusión entre el marketing online y offline

Analizaremos a nuestra audiencia para personalizar los servicios a ofrecer y esto nos ofrecerá una mejor combinación de nuestros nichos de mercado


Las empresas se han visto obligadas a establecer nuevos canales de comunicación tanto dentro como fuera de la red debido a que nos encontramos en una sociedad que cada día está más conectada, donde la comunicación entre las propias empresas y sus consumidores finales es un punto clave en su estrategia de mercado.

crear una línea complementaria mediante la cual poder transmitir de manera sencilla un mensaje claro y únicoLas técnicas de Blended marketing consisten en una fusión y mejor aprovechamiento de aquellas herramientas que el marketing online nos ofrece a la hora de crear una campaña estratégica. Es decir, nuestra estrategia tiene que comprender todos los actos que dentro del mercado sirvan para, utilizando buenas técnicas de marketing digital, crear una línea complementaria mediante la cual poder transmitir de manera sencilla un mensaje claro y único.

Las características básicas de estas técnicas de marketing son:

  • Es aplicable a cualquier tipo de empresa. No es necesario tener un volumen de negocio o de empleados concreto, sino que se puede aplicar tanto para empresas online, como para medianas empresas o grandes multinacionales, debido a que todas necesitan tanto de herramientas online como offline.
  • Se produce una intensificación del mensaje que queremos transmitir. Gracias a las técnicas de marketing integrado se produce en la empresa una cohesión que permitirá transmitir un mensaje global de nuestra marca.
  • No podemos pretender obtener una fusión perfecta. Como empresa debemos tener claro qué queremos transmitir y para ello tenemos que enfocarnos en los aspectos que nos permitan conseguir este objetivo. No por abarcar más seremos más eficientes. 

Como empresa no podemos quedarnos con un solo medio de comunicación a través del cual divulgar nuestro mensaje, sino que los consumidores nos reclaman más. 

Los medios tradicionales están dejando paso a nuevos anuncios publicitarios, generalmente en medios más digitales como las redes sociales. Los anuncios de televisión, las revistas y los carteles que se encontraban en los centros comerciales han dejado de ser habituales al día de hoy. 

El plan de marketing o estrategia integral nos ofrecerá una mejor combinación de nuestros nichos de mercadoEl plan de marketing o estrategia integral nos ofrecerá una mejor combinación de nuestros nichos de mercado y consecuentemente una mejor gestión del precio, los puntos de venta o las promociones que vayamos a llevar a cabo. Analizaremos a nuestra audiencia para así poder personalizar los servicios que les vamos a ofrecer.

Las ventajas de implementar una estrategia integral en nuestra empresa son:

  • Se trata de una técnica que es muy efectiva para dar visibilidad a nuestra marca debido a que la interacción y conexión que vamos a tener con nuestra audiencia va un paso más allá. Al permitir a los consumidores interactuar con nosotros mismos crearemos una presencia mucho mayor no solo a través de pantallas.
  • Debido a la gran presencia en Internet actual, los consumidores se encontrarán mucho más conectados con nosotros a través de dispositivos móviles o tabletas.
  • Esta conexión que vamos a generar con nuestro público objetivo nos permitirá una mejor y mayor creación y generación de leads, lo cual veremos recompensado en el número de ventas.
  • Conseguir tener una estrategia que se encuentre alineada correctamente con los objetivos de comunicación que queremos conseguir nos proporcionará una buena repercusión por parte de los clientes, quiénes valorarán positivamente la experiencia con nuestra marca.

Si queremos aplicar técnicas de plan de marketing a nuestro negocio hay que comenzar realizando un estudio de nuestro público objetivo para saber qué personas están o no interesadas. Se trata del punto de partida en el que tenemos que saber qué canales de comunicación son los más habituales para informarnos de qué necesidades tenemos que cubrir. Partiendo de esta base debemos ser capaces de conformar y crear un mensaje lo suficientemente claro y preciso para transmitirlo y adaptarlo a nuestros potenciales clientes. 

A lo largo del tiempo han sido múltiples empresas ,y de reconocido renombre, las que han puesto en funcionamiento campañas de marketing integral. Analizaremos las más destacadas:

  • Lay’s, marca de patatas fritas. Una de las campañas más interesantes del plan de marketing que llevó a cabo esta empresa se podía encontrar en las paradas de autobús, en las cuales era posible ver como un hombre estaba encerrado en una marquesina. La finalidad de esta estrategia era que los clientes, a través del lema tweet to eat, compartieses sus opiniones sobre esta campaña a cambio de obtener bolsas de los nuevos sabores de patatas fritas que se lanzarían posteriormente al mercado.   
  • Special K lanzó su campaña Special K Tweet Shop. Con ella lo que pretendían era crear una especie de tienda en la cual sus clientes no pagaban con dinero, sino que lo hacían a través de lo que denominaron como un crédito social, que no era más que poner Tweets en Twitter.
  • Women’s Secret. Creó una campaña que consistía en la instalación de carteles en los cuales se ofrecían descuentos para futuras compras en el sitio web de la empresa al hacerte seguidor de su página en Facebook. 
  • Aerolínea KML. Realizó un proceso de investigación profunda sobre sus clientes recientes y sobre las opiniones que hacían sobre los vuelos realizados en redes sociales. A todos aquellos que lo hacían, les personalizaban un pequeño detalle en función de cuáles eran sus gustos. 

la creatividad para realizar una fusión entre el mundo online y offline hace que la experiencia del consumidor se maximice

Sin duda la creatividad para realizar una fusión entre el mundo online y offline hace que la experiencia del consumidor se maximice, generando un recuerdo positivo que al largo plazo podría convertirse en lealtad a la marca.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo