Despacho de abogados

Campofrío se convierte en la primera marca patrocinadora de un podcast original de Spotify

Es la primera marca en España que disfruta de la calidad de la publicidad tradicional de pódcast con la precisión propia del marketing digital moderno


A fines de enero, Spotify anunció la llegada de una función de "inserción de anuncios", que permite a las marcas anunciarse en los podcasts originales de la plataforma. Ahora la compañía ha hecho público que Campofrío es el primero en convertirse en patrocinador de alguno de sus contenidos. El elegido es "AM", un podcast original de Spotify que recoge toda la actualidad en pastillas diarias de 5 minutos y está dirigido a las generaciones más jóvenes de España. 

Los podcasts son sin duda uno de los formatos de audio de mayor crecimiento en España y representan un entorno atractivo para los anunciantesLos podcasts son sin duda uno de los formatos de audio de mayor crecimiento en España y representan un entorno atractivo para los anunciantes, ya que proporcionan un entorno multimedia atractivo e inmersivo, donde la audiencia escucha, sigue las noticias, se entretiene o aprende cosas nuevas.

Gracias al aumento y la implantación de las técnicas de marketing digital,  los móviles y las pantallas han hecho que otros medios tradicionales, como la radio, hayan perdido adeptos. Es por eso que los podcast se han convertido en uno de los canales más demandados por parte de las empresas. Se trata de un formato muy consumido por el público en general, totalmente accesible con solo la tenencia de un teléfono móvil y que para las empresas resulta muy económico.

Implementar en tu propia empresa una estrategia basada en la utilización de Podcasts y relacionar tu producto a uno en concreto es una forma sencilla y accesible para los clientes de consumir tu propio contenido ya que pueden disponer de ella en cualquier momento. 

Las principales ventajas que ofrece la implementación de un podcast para tu marca son:

  • Al ofrecer un contenido interesante de calidad y adaptado al propio cliente lo más probable es que quieran saber mucho más de nuestra página y entonces conseguiremos generar un mayor tráfico para nuestra página web
  • Las principales plataformas donde generar un podcast que te permiten monetizar contenidos y obtener de ello rentabilidad gracias a los anuncios y publicidades que puedes poner, lo que supone unos ingresos complementarios a los de tu actividad principal.
  • Además es una forma de sentir tu marca mucho más cercana, en un clima de intimidad que la haga mucho más real y la humanice. Gracias a ello también podrás mostrar cuál es tu personalidad y posición ante asuntos que sean de interés de tus clientes, difundiendo así tus propios valores.

El formato de los podcast puede ser muy variable pero sin embargo el de audio es el más habitual, debido a que posee una mejor y mayor compatibilidad con la mayoría de los dispositivos móviles y, además, es el que requiere menos recursos. Por lo tanto, es muchísimo más económico a la hora de llevarlo a cabo.

De esta forma, Campofrío se convirtió en el primer anunciante en aprovechar la tecnología de difusión de anuncios listados. Para apoyar este patrocinio, la compañía ha lanzado el programa "Vicios" que invita a dejar de lado las pequeñas tentaciones para volverse adicto a otra cosa: su chip "Finíssimas". Ahora, Spotify también traslada el acto al mundo de los podcasts.

Según eMarketer, España se ha convertido en uno de los mercados europeos de más rápido crecimiento y ahora cuenta con 12 millones de oyentes de podcast al mes

Con la tecnología Online Ad Insertion (SAI), estamos creando una experiencia publicitaria y narrativa que se integra perfectamente con la experiencia auditiva, dijo Rodrigo González, Director Comercial de Spotify España.

Según eMarketer, España se ha convertido en uno de los mercados europeos de más rápido crecimiento y ahora cuenta con 12 millones de oyentes de podcast al mes.

“En Campofrío queremos interactuar directamente con los consumidores y sabemos que la mejor manera es utilizar sus plataformas favoritas, compartir sus intereses y hablar su propio idioma, por eso hemos confiado en este nuevo formato de Spotify para las 'Finíssimas' de este año. '”, explica Lucía Girón, directora de Marketing Digital de Campofrío.

Así, desde enero del año pasado, los anunciantes en España han podido asociar su marca con algunos podcasters y presentadores del catálogo de contenidos originales y exclusivos de Spotify, gracias a una solución “título a título”.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo