A todos nos encantaría conseguir conectar al máximo con nuestro público en las diversas redes sociales y lograr diferenciarnos del resto, ¿no es cierto? uno de los medios más eficaces para conseguirlo es a través de la originalidad y la creatividad de nuestros copies.
Cuando hablamos de redacción creativa, o copy creativo, podemos referirnos al texto y a la información que crea la marca con el afán de transmitir su mensaje a la audiencia. Se tratará de crear una serie de mensajes sumamente originales, creativos y persuasivos, pensando siempre en nuestra audiencia para poder conectar con ella de la mejor manera y atraer su atención para que hagan clic en nuestro contenido.
Las principales características que ha de poseer un buen copy creativo son:
Los copies tienen diversas funciones que, de forma general, se encuentran pautadas por un proceso. Mientras que cumpla la función de representar las ideas y transmitir el valor añadido, el arte (la parte del diseño creativo), se encargará de representar gráficamente la idea.
Las funciones principales de los copies son:
No podemos olvidar que Internet es un medio rápido y que, aunque es gramaticalmente poco exigente, no podemos dejar a un lado la importancia de la escritura, ya que es el canal a través del cual estamos expresando algo. Cada palabra que utilicemos servirá para generar una percepción en el usuario, para provocarle un efecto u otro, y pueden ser fundamentales para marcar la diferencia a la hora de transmitir correctamente nuestro mensaje. Por eso, antes de darle al botón de ‘publicar’ hemos de pararnos y valorar la adecuación de las palabras que estamos utilizando, si son las que se ajustan a lo que queremos transmitir, si provocarán lo que queremos provocar.
Para generar un buen copy es necesario entender tu producto, a tu público y el lenguaje que usa, para así poder realizarlo de la manera más efectiva y exitosa. Además, es importante a la hora de redactarlo incluir un “Call to Action”, buscando siempre invitar a la audiencia a que realice una conversión de valor.
La elección de las palabras cobra especial importancia en plataformas como Twitter. Hay otros muchos ejemplos (Facebook, Instagram, LinkedIn) de redes sociales dónde valoran la relevancia, pero el caso de los tweets lo haces más visible ya que te ves obligado a decirlo en 140 caracteres, y que a su vez sean capaces de captar la atención del usuario. Ahí la importancia de elegir bien las palabras.