El Inbound marketing es una forma de trabajar que consiste principalmente en involucrar a los clientes mediante la creación de contenidos de valor que sean capaces de satisfacer sus necesidades, combinando técnicas de marketing digital y de publicidad que no sea inclusiva, para así comunicarse con el usuario desde el principio del proceso de compra hasta que al final se produzca una venta.
Con este enfoque, las empresas lo que persiguen es convencer al cliente a través de un contenido que cree valor, involucrándose de tal manera que las compañías puedan ser capaces de personalizar los productos que les ofrecen. La empresa ha de ser visionaria y leal para saber cómo acompañarlos desde la primera vez hasta el final de la transacción de la forma más amable posible.
Los principales beneficios que ofrece el Inbound marketing son:
Es fundamental que las empresas sepan desde el primer momento que el Inbound marketing supone una inversión costosa a largo plazo y que aunque conseguirá multiplicar los activos de la empresa, hay que ser constante.
Las principales ventajas que podemos obtener aplicando el Inbound marketing son:
Con las técnicas de Inbound marketing, las empresas conseguirán atraer clientes potenciales centrándose en llamar más la atención. Se trata de un pensamiento interno introvertido que se basa en que han de esforzarse por proporcionar un contenido exclusivo y diseñado especialmente para responder a las necesidades de sus clientes.
Con todo ello y habiendo elegido a los clientes adecuados, se generará un proceso de confianza y credibilidad en la empresa que supondrá una ventaja competitiva respecto al resto.
La metodología Inbound se basa en una serie de etapas, algunas de ellas son:
En todo este proceso se requiere lealtad. Los clientes que sean fieles a nuestra empresa son el mejor regalo que una marca puede recibir, debido a que una vez hecha una compra las probabilidades de volver a repetir el proceso son 50 % más altas que si nos centramos en nuevos usuarios. No debemos dejar de lado conseguir nuevos clientes, pero no por ello hemos de dejar y perder la confianza que otros ya han depositado y son nuestros clientes habituales.
Ante todo lo anterior y pese a que no podemos dejar de lado que se trata de un proceso que al principio puede resultar costoso, las ventajas que nos va a ofrecer son elevadas y por ello merece la pena invertir dinero y sobre todo tiempo en esta metodología. Si no sabes por donde empezar, nuestros expertos te podrán asesora para acompañarte en el proceso y sacar mayor ventaja de tus inversiones.