Ecommerce

Los nichos de negocios online

Intentar influir en todo el mercado sin diferenciarse no garantiza oportunidades de crecimiento.


Centrarse en un nicho en particular es beneficioso para nuestro negocio. Inicialmente, se suponía que este enfoque proporcionaría menos opciones para el crecimiento empresarial, pero en la mayoría de los casos ocurre lo contrario. Intentar influir en todo el mercado sin diferenciarse no garantiza oportunidades de crecimiento. Además, los nichos rentables no necesitan tener una gran cantidad de suscriptores o clientes.

Un nicho es aquel que tiene consumidores con características similares que no ven sus necesidades satisfechas por los servicios que ofrecen las empresas en un mercado mayor. Son muchas las circunstancias relacionadas con la inteligencia emocional de los individuos que lo hacen posible.

como-elegir-nicho-de-mercado

Hay razones básicas para explorar e investigar un nicho particular con un público objetivo más específico:

  • Los consumidores estarán satisfechos con una necesidad en la que nadie pensó antes.
  • Las empresas pueden generar mayores ganancias al orientar sus campañas a una audiencia específica y segmentada.

Las oportunidades laborales surgen de la observación y el análisis. Monitorear lo que otros están haciendo y el comportamiento de los usuarios es esencial para considerar ciertos detalles. Analizar las etapas de la prestación del servicio, el proceso de fabricación del producto, el enfoque de consumo del producto, etc. 

Las cuatro características clave para poder construir un negocio rentable son:

  • Debe ser un lugar lo suficientemente grande para poder generar actividad a partir de él. Por ejemplo, los disfraces de astronauta no son buenos para mí, porque hay muy pocos y no tengo derecho a usarlos. 
  • Producto o servicios demandados. Por ejemplo, no entraré en el negocio de las máquinas de escribir ... Veremos algunas herramientas muy sencillas para comprobar las tendencias de la industria. 
  • Ha habido cierta competencia, lo que significa que hay un mercado, aunque sea pequeño, para los clientes que gastan dinero allí. Esto, incluso si es contrario a la lógica, significa que alguien ya ha pagado y, por lo tanto, puede estar en el negocio. 
  • Es importante tener en el equipo a alguien que comprenda bien la industria, pero si no, su equipo debería tener a alguien de confianza que sepa lo que está pasando. 

Vivimos en un entorno cambiante en el que surgen constantemente nuevos desarrollos y tecnologías. A cambio, las personas obtienen nuevas motivaciones. Hay muchas pistas que lo ayudarán a encontrar el nicho adecuado para su negocio en línea y fuera de línea. La oportunidad también radica en descubrir esa parte del mercado que es difícil de copiar o robar a terceros. Si eres de esas personas que creen que todo es un componente, puedes intentar crear productos o servicios basados ​​en mejorar lo que ya existe. 

Por supuesto, hay muchas referencias para elegir cuando se trata de la aplicación. Entre ellos se encuentran las asombrosas posibilidades del comercio digital con nuevos productos o servicios, inteligencia artificial y big data, realidad virtual, fabricación 3D o nuevos modelos interactivos para la educación y el estudio.

la importancia de saber elegir nicho de mercadoLas herramientas online más utilizadas para detectar posibles nichos de mercado son:

  • Google Keyword Tool Planner. Esta es una gran herramienta para analizar el tráfico de los términos de búsqueda más utilizados por los usuarios en Google cuando buscan un producto / servicio que la empresa ofrece o que la empresa quiere brindar para satisfacer las necesidades de los clientes. 

También es práctico conocer y revelar términos de búsqueda que puedan representar nuevas oportunidades de negocio para la empresa, ya que esto permite comprobar el nivel actual de competencia, así como el interés empresarial que el comercio les ha despertado.

  • Google Trends. Esta es otra gran herramienta que nos permite analizar temas de interés y tendencias en Internet con base en las tendencias de búsqueda más importantes que se realizan en Google a diario. También le ayuda a evaluar cómo este lugar ha cambiado o se ha mantenido igual, cómo se ha comportado en el pasado y cómo se comportará en el futuro.

  • Google y otros motores de búsqueda. Esta es la mejor manera de verificar la intención de búsqueda y los tipos de resultados proporcionados para los términos de búsqueda clave analizados con Google Analytics y otras herramientas de análisis competitivo como SEMrush. Lo cierto es que nadie sabe muy bien cómo funciona el algoritmo de Google, por lo que la mejor forma de sacar conclusiones sobre la ubicación de ciertos términos de búsqueda y los criterios que Google sigue para ellos, es analizar los resultados que sugiere e investigar la competencia.

  • Google Correlate. Esta es la herramienta definitiva que nos ofrece Google para descubrir y encontrar nichos. Con esta herramienta podrás descubrir términos relacionados con las búsquedas realizadas por el usuario, con términos de búsqueda que son populares en ese momento o que tienen una tendencia de búsqueda creciente en los últimos años el mes pasado.

De hecho, la herramienta muestra términos relacionados que tienden a ser muy similares a los encontrados por el término objetivo. Esta es una información muy valiosa que puede ayudar a descubrir nuevas áreas de mercado, aunque tendría sentido, en un momento posterior, realizar las comprobaciones adecuadas para determinar que este es el caso.

  • SEMRush. También existen herramientas de análisis de la competencia como SEMrush. Es la mejor herramienta para investigar qué están haciendo otras empresas en el espacio online, examinando sus especialidades y segmentos para descubrir áreas del mercado.

En definitiva, el deseo de influir en todo el mercado sin diferenciación reduce nuestras opciones de crecimiento rentable. Después de encontrar un nicho adecuado, deberá realizar algunas pruebas para asegurarse de que la política de precios sea aceptable para los consumidores. 

los nichos de mercados y la rentabilidad de la inversionEs importante llegar a un grupo bastante pequeño o grande de usuarios leales que utilicen nuestros productos o servicios con regularidad.

Después de revisar las herramientas básicas para descubrir áreas que beneficien a tu negocio, te animo a que investigues si existe un producto o servicio que puedes comercializar.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo