Digital

¿Para qué trabajar con una agencia de marketing digital?

Hoy en día es casi impensable que una empresa no considere hacer marketing digital y con la ayuda de una agencia de marketing digital tendrá a la mano todas las herramientas para alcanzar estos objetivos


Desde hace mucho tiempo las empresas se han enfrentado a la necesidad de darse a conocer a sus posibles clientes. Necesitamos comunicar nuestras bondades, para hacer ver a la gente que nuestro producto o servicio es lo que necesitan. De ahí que la publicidad de una empresa siempre es altamente recomendable para que esta tenga más rentabilidad y éxito, sin dejar atrás el marketing para captar la atención de los clientes potenciales, retenerlos y fidelizarlos para que vuelvan.

 

Hoy en día es casi impensable que una empresa no considere hacer marketing digital y con la ayuda de una agencia especializada tendrá a la mano todas las herramientas para alcanzar estos objetivos. En la actualidad, la mayoría de los usuarios ingresan a internet cuando necesitan satisfacer sus necesidades y tenemos que estar presentes de la manera correcta para posicionarnos y convertirles en clientes.

 

Hasta no hace mucho tiempo, todas las acciones que se llevaban a cabo para promocionar una empresa era lo llamado “outbound marketing” un conjunto de acciones de marketing con el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales. Consistía en tratar de captar clientes sin saber qué es lo que necesitaban o qué es lo que les podría interesar de un producto o servicio. Gracias a los medios digitales, y la facilidad de comunicación global que estos nos aportan, podemos relacionar nuestras marcas con nuestros posibles clientes y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad de estudiarse entre sí. De esta manera es como aparece el actual “inbound marketing” que estudia al cliente y sus necesidades antes de ofrecerle un producto o servicio.

3-Oct-26-2021-10-30-08-66-AMEso sí, desde siempre antes de diseñar acciones de marketing o contratar una agencia de marketing, es imprescindible tener muy claros los objetivos que buscamos. Con la ausencia de un objetivo, los servicios de una agencia de marketing digital podrían no tener el éxito que obtendría si la meta estuviera estipulada de manera anticipada.

Un objetivo tiene que ser una meta siempre bien definida, alcanzable y siempre medible en el tiempo. Este último es un error muy común que cometemos a la hora de establecer nuestros objetivos.

Nuestros objetivos no pueden ser:

  • Posicionar la marca
  • Que nos compren audiencias jóvenes
  • Generar ventas
  • Crecer un 30%

Debemos siempre tratar de ser más específicos y acotar los mismos a un periodo de tiempo, esto nos ayudará a hacer un correcto seguimiento de las acciones que realicemos y a aplicar correcciones oportunas en caso de que fuera necesario.

 

Algunos ejemplos de objetivos y planes de marketing pueden ser:

  • Dar a conocer a la empresa dentro de un público objetivo o target de personas, en redes sociales en máximo 6 meses, llegando a tener al menos 100,000 visualizaciones y 1000 interacciones con las publicaciones realizadas en el tiempo establecido. Para esto, es necesario que la compañía sepa con exactitud al tipo de persona que desea llegar y si sus compradores actuales coinciden con ese objetivo.
  • Lanzar productos nuevos e innovadores, obteniendo un volumen mínimo de ventas de X número de piezas o X volumen de facturación en el primer trimestre tras el lanzamiento. Muchas veces, las empresas lanzan productos, pero no planean una correcta estrategia de promoción, por lo tanto, no tienen éxito.
  • Mejorar el retorno de la inversión que hizo la empresa. Obtener un coste por adquisición máximo de 5 euros en redes sociales. Debemos plantear una inversión bien pensada para que el retorno valga la pena, analizar los costes y definir límites para las campañas y así garantizar que sean rentables.

Si dedicamos tiempo a establecer unos objetivos correctos bien planeados y soportados en un correcto análisis, y si además trabajamos de la mano con una agencia de marketing que nos aporte experiencia y habilidad en el uso de las herramientas digitales podremos obtener estos beneficios:

  • Optimizar beneficios y ganancias. Las empresas con agencias de marketing suelen tener una mejora en sus ingresos por la cantidad de clientes que empiezan a conocer a la compañía.
  • Aumentar ventas. Las agencias de marketing generan mayor distribución de la publicidad de un producto o servicio, por esta razón, el mercado de clientes aumenta.
  • Fidelizar clientes. Una vez que la agencia de marketing digital generó que más clientes conozcan la empresa, se debe lograr que estos clientes confíen en la marca y vuelvan cuando necesite otra cosa. 
  • Atraer clientes nuevos. 
  • Vernos beneficiados de tarifas especiales a las cuales tienen acceso las agencias de marketing.
  • Una detección y solución de tendencias negativas mucho más ágil.

 

4-2Para poder realizar un plan de marketing exitoso, debemos trabajar de la mano con la agencia para analizar definir y conocer perfectamente las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de nuestra empresa. Es muy recomendable que todos los que participemos en las acciones de promoción de la empresa sepamos reconocer los aspectos positivos de la misma, pero también los negativos. 

 

La agencia de marketing empezará a trazar las mejores estrategias para poder atraer la atención de la audiencia. Lo primero que debe hacer es un estudio de micro y macro mercado para detectar y entender perfectamente las necesidades y el comportamiento de los consumidores. Debemos empatizar con nuestro target y para esto debemos conocerlo bien. De esta manera, seremos mucho mas asertivos en la comunicación y garantizamos que nuestros productos o servicios resuelven sus problemas y satisfacen sus deseos garantizando que vuelvan cuando tengan otra necesidad y recomienden la compañía.

La agencia siempre trabajará codo a codo con el encargado del marketing de una empresa y tendrán que estudiar no sólo a la clientela, sino también a la empresa. Así, juntos, podrán determinar mejor a qué audiencia hay que dirigirse, que valores buscan nuestros clientes y cuál es el mensaje que hay que transmitir. En las agencias de marketing siempre hay perfiles especializados en hacer las investigaciones previas y posicionar a sus clientes para optimizar sus ventas. Aunque, gran cantidad de empresas manejan su estrategia de marketing sin tener asesoría profesional, teniendo así, menos ventas de las que podrían alcanzar, lo más recomendable para tener éxito empresarial es tener a una agencia de marketing trabajando en equipo con nosotros, permitirles estar a cargo de los contenidos las redes sociales y las interacciones de los clientes en las mismas. Hacer esto, no sólo tiene el beneficio de un buen posicionamiento web, la captación de nuevos clientes y el incremento de ventas, sino que también liberará al profesional del marketing para dedicarse a más funciones.

 

Con el uso de las herramientas y canales adecuados, una agencia de marketing digital llegará a la mayor cantidad de usuarios posibles y mejorará la imagen de la empresa en el ámbito digital. Sin importar el tamaño de la empresa, el crecimiento será continuo si se sigue un plan determinado y estudiado de marketing.

 

Una vez que una empresa logre posicionarse correctamente en el mercado y sea reconocida, los usuarios percibirán que sus productos y servicios son de mejor calidad que los de otras empresas. Al tener una mayor reputación, las expectativas de la comunidad de consumidores se cumplen con mayor frecuencia, generando más ventas. Es muy importante tener en cuenta que siempre se deberá estar al pendiente del control de las ventas para poder medir los resultados de las estrategias y en el caso de que las ventas no se vean favorables, tomar las acciones correctivas correspondientes para construir una nueva estrategia y así mejorar la situación.

 

Una buena Agencia de Marketing generará contenido para promocionar la empresa. Este contenido siempre será de importancia para nuestros clientes pero sin olvidar los motores de búsqueda. Para conseguir esto, el contenido no debe ser repetitivo, trivial o anticuado y debe centrarse en un nicho específico. Además, tendrá que ser constantemente actualizado para captar la atención de nuevos usuarios y no hacer más larga la espera de los usuarios fijos.

 

¿En qué puntos debemos involucrar a una agencia de marketing?

Ya lo hemos dicho, debemos de trabajar siempre en equipo, no busques una agencia que solo quiera ser un proveedor de acciones de marketing, busca a un equipo de expertos que quieran hacer equipo contigo.

Te recomendamos trabajar con tu equipo-agencia los siguientes puntos

  • Producto o servicio:Su diseño será la base para toda la estrategia o plan de marketing digital. Pensarlo y crearlo centrándose en el cliente, es la clave para satisfacer necesidades o deseos de estos, haciendo que vuelvan en el caso de que lo necesiten.
  • Planear la venta y distribución:Tenemos que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Ubicar al producto o servicio en un espacio estratégico llevará a más resultados positivos. Las redes sociales son el lugar donde hay mayor flujo de potenciales compradores y donde se logra la mejor distribución de la información.
  • Comunicar el margen y los objetivos económicos:Es imprescindible tener en cuenta los objetivos económicos de la empresa para poder generar las estrategias correspondientes.
  • Definir el target:Es muy importante conocer a qué audiencia nos referimos. No es lo mismo comunicarnos con niños que prestan atención a ciertas cosas, que con un grupo de adultos empresarios que prestan atención a otras y tienen más actividades que requieren de su concentración. Hay que tener en cuenta también el poder adquisitivo de nuestro público objetivo para decidir si publicitamos un producto de venta masiva o de lujo por ejemplo.
  • Tendencias:Serán importantes a la hora de decidir cómo vender el producto y cómo captar al cliente. Existen tendencias en cualquier ámbito, como la ropa, los colores o los hashtags. Estas serán herramientas que se utilizarán dentro de la publicidad en la que incurra la agencia de marketing digital.
  • Mayor calidad:Hay distintos factores que pueden hacer ver al producto o servicio como uno de mayor calidad. Uno de ellos es el precio. Cuando un precio es bastante elevado, muchos tienden a preguntarse por qué es así en comparación con otras marcas. Esto da mayor credibilidad a una empresa que intenta incrementar ventas con un producto que hace parecer de lujo.

Ya lo hemos dicho, tus profesionales de marketing deben hacer equipo con tu agencia. Un buen equipo de marketing debe complementarse, buscamos experiencia, liderazgo, trabajo en equipo, flexibilidad. Pero hay características que aportan mucho valor en los equipos de marketing, analicemos algunas

  • La curiosidad: El profesional debe estar investigando todo el tiempo. Entender para dar un paso más es ideal para ayudar en el posicionamiento de una empresa. Esto también nos ayudará a anticiparnos.
  • Visión: La visión de futuro y saber prever permiten estar un paso más delante de una posible complicación.
  • Conocimientos múltiples: el marketing digital hoy en día exige saber hacer un poco de todo, cada día hay más herramientas y aplicaciones para hacer marketing digital por lo que un marketer ideal debe tener una mínima idea sobre todo y saber investigar sobre temas específicos para poder trabajar con diferentes empresas a la vez.
  • Colaboración: El marketing es una pieza más de una empresa, no podemos pensar que marketing puede trabajar aislado del resto. Marketing requiere relacionarse con diversas personas y áreas de la empresa. Promocionar una empresa es un trabajo que se hace SIEMPRE en equipo.
  • Conocer el mercado: El marketer debe conocer a la empresa para la que trabaja, al producto o servicio que publicita y a los potenciales consumidores de ese producto. Este, aunque sea de los más básicos, es uno de los puntos más importantes para conseguir más calidad en los trabajos realizados.
  • Capacidad para el procesamiento de datos: El negocio está en los números, para entender el comportamiento de nuestras acciones y del mercado DEBEMOS entender los datos y ser capaces de analizarlos, no cualquiera es capaz de procesar los datos y obtener las ideas principales de la manera correcta.

 

Actualmente las empresas dejan de ser tradicionales y buscan adaptarse al mundo digital, lo cual no es fácil sin la experiencia necesaria en el ámbito. Una agencia de marketing digital permite darse a conocer dentro de un mercado altamente competitivo.

 

En este mundo hay especialistas para todo, hay grandes emprendedores, magníficos financieros, cocineros, comerciales y claro está, especialistas de marketing digital. Cada uno de ellos tiene un papel fundamental en una empresa, y contar con personal cualificado para cada tarea garantiza el éxito de las empresas. Contar con un equipo completo de marketing puede ser muy costoso, pues necesitaríamos tener copys, creativos, diseñadores, programadores, analistas, community managers y muchos más. De ahí la principal ventaja de hacer equipo con una buena agencia de marketing, tener todo un equipo de especialistas trabajando en conjunto por tus objetivos.

 

EQUIPO-1Si quieres que tu empresa tenga todo lo que necesitas y no sabes bien como configurar acciones y estrategias de marketing para hacer despegar tu negocio, no lo pienses más, en Rotten&Páramos podemos escucharte y ayudarte con lo que necesites para garantizar el éxito de tu negocio.

No sólo somos una agencia de Marketing, somos tu equipo de Marketing.

 

Algunas de las acciones con las que podemos ayudarte son:

  • 5Auditoría del negocio: Digital y no digital, contamos con grandes Mentores que llevan años haciendo que las empresas triunfen.

 

 

  • 6Gestión de redes sociales:Hay que estar presentes en el momento correcto en la red social correcta y con la frecuencia correcta. Te ayudaremos a planear la mejor estrategia que tu empresa necesita

 

  • 3Campañas de Ads:¿cuándo es necesario pagar por un anuncio? ¿en dónde y para quién? El éxito de muchas plataformas de anuncios de pago está en hacer creer que publicar un anuncio es muy fácil, ahí es donde se va gran parte del retorno. Te ayudaremos a plantear las estrategias de campaña correctas, en los canales correctos y con el presupuesto correcto
  • 2SEO:No basta con tener una pagina subida en un dominio, hay que tener estrategia hasta en la página, contenidos y sobre todo congruencia para que los buscadores detectan la calidad.



  • Email marketing:El contacto directo con tus clientes es muy delicado, ya estamos cansados de ver plantillas con contenido que no fue pensado para nosotros. Creemos campañas verdaderamente personalizadas para captar clientes a través de emails
  • Inbound Marketing:El contenido hoy en día es el rey, pero, ¿hay estrategia en tu creación de contenidos? ¿sabes realmente qué temas son los que enganchan y convierten a tus clientes? ¡Que no te engañen! Inbound Marketing no es sólo escribir en el blog.
  • 9E-commerce:La experiencia de compra de tus clientes es muy importante no solo hay que poner productos y dejar que se vendan. Diseña, crea y ofrece una experiencia de compra digital que haga que tus clientes vuelvan.

 

  • 4Branding: Como te ven te tratan, ¿tu marca qué transmite? ¿Tu imagen tiene pasión?, ¿tiene estrategia? Usar Canva se vale, así como cualquier otra herramienta que te ayude a optimizar gastos, lo que no se vale es no pensar lo que comunica tu imagen.

 

  • 7HubSpot, CRM’s, CMS’s Wordpress: Automatiza tus acciones, segmente y ten siempre el control de tu sitio web, de todos tus datos y de la forma en la que te relacionas con tus clientes y ellos contigo. 

 

 

logo-2Si estás buscando una agencia de marketing digital Roten&Páramos cuenta con profesionales expertos en las herramientas necesarias para potenciar tu empresa.

Somos tu equipo, hagamos un plan, hagamos estrategias, hagamos marketing, HAGAMOS JUNTOS QUE LAS COSAS SUCEDAN

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo