Marketing

Las principales tendencias en marketing digital para el 2022

Es vital para las empresas invertir el máximo de sus esfuerzos en desarrollar una buena estrategia con la que exprimir al máximo su experiencia de marca


Con la recién entrada en el año 2022 es momento para las empresas de comenzar a planificar y crear sus nuevas estrategias para sus productos.. Y encontrándonos en un mundo tan cambiante y de una forma tan rápida, los cambios que vayamos a experimentar en este nuevo año será una opción más de cómo hemos de movernos en el mundo del marketing digital.

Este nuevo año tendrá una especial importancia debido a la estrategia digital y a la situación en la que nos encontramos. La pandemia del COVID-19 ha traído importantes consecuencias en el crecimiento del marketing digital ya que ha obligado a muchas empresas a tener que invertir mucho más dinero en una visión digital a la que anteriormente no estaban acostumbrados. Por ello, la competencia de los costes para la compra de medios digitales ha experimentado un impresionante aumento.

Con la recién entrada en el año 2022 es momento para las empresas de comenzar a planificar y crear sus nuevas estrategias para sus productosSi a lo anterior le sumamos la saturación de productos casi indiferenciados y la posibilidad de poder encontrar los mismos en múltiples tiendas, independientemente de su tamaño, ha provocado que nos encontremos en un ambiente superpoblado a nivel empresarial.

Con todo ello y debido fundamentalmente a esta situación, supone casi vital para las empresas el invertir el máximo de sus esfuerzos en desarrollar una buena estrategia con la que exprimir al máximo su experiencia de marca. Para este nuevo año las principales tendencias a las que las empresas deben echar un ojo para saber sí vale la pena introducirlas son:

  • La publicidad automatizada. 

Este tipo de publicidad online persigue fundamentalmente la compra automatizada para nuestra audiencia, permitiendo a las empresas una mejor comunicación con sus clientes potenciales cuando lo deseen y en la ubicación que ellos mismos elijan. 

La automatización y el big data son dos herramientas a aplicar en la publicidad automatizada que nos conseguirán facilitar la vida al máximo. Un informe de Forbes realizado en el año 2021 muestra que al menos el 40% de los especialistas en marketing consideran que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial tienen un impacto positivo en el crecimiento de los rendimientos de las mismas ese mismo año. 

  • El marketing basado en cuentas. 

Básicamente funciona comprando anuncios en tiempo real e identificación basada en IP para crear una estrategia de marketing altamente precisa. Las campañas de este tipo de marketing producen resultados con presupuestos reducidos y poco alcance, permitiéndote llegar a los usuarios exactos que deseas a través de sus direcciones IP. Trabajan principalmente en el sector B2B para adquisiciones, desarrollo y expansión.

  • El marketing interno

El concepto de inbound marketing ha evolucionado significativamente en los últimos dos años. En el futuro, desde la creación de contenido relevante para sitios web hasta el desarrollo de blogs existentes, estrategias de contenido de marca o historias de medios. Las opciones y posibilidades que ofrece esta tendencia la convierten en una de las tendencias más candentes y con mayor potencial para 2022.

  • Marketing móvil. 

El 65% del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, por lo que desarrollar una estrategia inteligente que se centre principalmente en este tipo de consumidor, páginas y estructura será un factor clave en 2022. Actuarán los hábitos de navegación, la geolocalización, el tipo de dispositivo, las actualizaciones y los descuentos interconectados. Además, con la vuelta a la normalidad, la omnicanalidad representará una nueva fuerza y una gran oportunidad para marcas y productos.

Este nuevo año tendrá una especial importancia debido a la estrategia digital y a la situación en la que nos encontramos

 

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo