Digital

¿Qué es TikTok y cuales son sus tipos de publicidad?

La red social de la Generación Z está haciendo que las empresas de hoy quieran estar en la plataforma


Pero, ¿Qué es TikTok? ¿Tienes anuncios? ¿Qué tipo de anuncios hay en TikTok? Hay muchas preguntas que responder, comencemos con las secciones. La red social TikTok está comenzando a atraer a usuarios jóvenes conocidos como Gen Z y esto está haciendo que las empresas de hoy quieran estar en la plataforma. TikTok llegó para quedarse, no en una de las bulliciosas redes sociales por un tiempo y luego se hundió en el olvido, ¿Cómo puedes estar seguro?

TikTok es una red social que se originó en una empresa china llamada Bytedace Technology. Inicialmente, esta empresa creó una red social en 2016 llamada Douyin. Un año después, en 2017, la compañía adquirió la red social norteamericana llamada Musical.ly y de la fusión de las dos nació TikTok.

Así, TikTok es el resultado de la fusión de varias redes sociales y ahora cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos y es la aplicación más descargada, superando a Facebook, YouTube e Instagram en la App Store y Google Play en 2019. Se podría decir que TikTok tiene un cierto toque de Vine, Instagram Stories y Snapchat. 

TikTok es una red social que se originó en una empresa china llamada Bytedace Technology. Los usuarios de esta red social pueden subir videos que varían en duración desde 3 segundos a 15 segundos y hasta 1 minuto fusionando los videos.

En general, TikTok es una red social dirigida por jóvenes menores de 30 años, aunque la popularidad de la red social se está expandiendo en este grupo de edad. En resumen, el 20% de los usuarios de TikTok son jóvenes de entre 13 y 19 años. El 32% de los usuarios son personas de entre 20 y 24 años. En cuanto al género, las mujeres utilizan más esta red social que los hombres. Específicamente, estamos hablando de 2 millones más de mujeres que de hombres en TikTok.

TikTok no lanzó su primer anuncio hasta principios de 2019, y esa marca premium fue GrubGub. Este primer anuncio ocupa toda la pantalla y dura 5 segundos, pero las personas pueden omitirlo en cualquier momento usando el botón en la esquina superior derecha.

La red social TikTok está comenzando a atraer a usuarios jóvenesUna vez que hayas visto todos los puntos mencionados anteriormente, es el momento de mostrarte los diferentes tipos de anuncios que te ofrece TikTok cuando quieres anunciarte en esta red social.

  • Biddable Ads o anuncios nativos. Los anuncios bidireccionales en TikTok son anuncios estáticos que aparecen en el feed del usuario al igual que en otras redes sociales, dirigiéndote a una URL o una aplicación. Estos son los anuncios generados por la subasta dinámica de espacios publicitarios. Hasta ahora, la subasta sólo se puede configurar manualmente. No hay un costo mínimo para ejecutar este tipo de publicidad, lo que la hace más costosa, pero como todo en la vida, deberá alcanzar el mínimo para obtener un gran alcance y anuncios efectivos. 

Para este tipo de anuncio, puedes crear una audiencia personalizada y también agregar la audiencia a la lista blanca o negra. En este formato de anuncio hay tres modelos comerciales:

  • CPC (Coste por clic).
  • CPM (Coste por cada mil impresiones).
  • CPV (Coste por visualización).
  • Brand TakeOver o anuncio de adquisición. Este es el primer tipo de publicidad que aparece en la red social TikTok. Sólo aparece al abrir la aplicación en caso de que la empresa se quiera patrocinar de esta forma. Tiene la característica especial de hacer que el logotipo de la aplicación aparezca en la parte superior izquierda durante unos segundos del video. Este es el tipo de publicidad más difícil de ver, limitado a un anunciante por día en cada país. Esto puede ser frustrante porque lo primero que encuentra cuando abre la aplicación es un anuncio, aunque puede omitirlo en cualquier momento.
  • Hashtag Challenge. Es una de las formas de publicidad más innovadoras. Aquí, las marcas entregan a los usuarios un video con un desafío, que tienen que subir a su perfil, para completar el desafío que les da la marca. Con este formato, obtienes flexibilidad y visibilidad a través del contenido generado por el usuario de la plataforma y la duración de estos desafíos es de 6 días.

  • Branded Lenses. Se trata de filtros de realidad aumentada que se pueden encontrar en otras redes sociales como Instagram o Snapchat, pero en este caso patrocinados. Este tipo de formato es atractivo para los usuarios, ya que los anima a utilizar filtros para crear su propio contenido dentro de su cuenta. Además, es un formato que se adapta perfectamente al uso y manejo de los jóvenes en TikTok.

Si bien las grandes empresas como Nike, Disney y Grubhub rápidamente decidieron anunciarse en TikTok para causar una buena impresión, los anuncios de TikTok pueden tener menos sentido para las pequeñas empresas.

los anuncios en la red social tiktok

 

Si crees que tu empresa cumple con los requisitos que acabamos de mencionar, aquí hay una guía en la que le mostramos paso a paso cómo comenzar a anunciar en la plataforma.

  • En primer lugar, hay que crear una cuenta de anuncios TikTok. 
  • Después, hay que crear una campaña de anuncios TikTok.
  • Establecer la ubicación y segmentación de los grupos de anuncios. 
  • Controlar el gasto, duración y los objetivos de los anuncios de TikTok.
  • Diseñar nuestros anuncios utilizando el kit de creación de vídeo de la aplicación.
  • Optimizar los anuncios.

Continuando con su compromiso con el formato publicitario, TikTok lanzó recientemente una guía de marketing oficial para su plataforma. En él, el equipo de Redes Sociales ha recopilado una serie de herramientas, consejos e historias de éxito relacionadas con la publicidad en las redes sociales. Esto tiene como objetivo proporcionar a los consumidores y anunciantes una base a seguir en el desarrollo de sus propias campañas y emprender las tareas de promoción de su marca. De igual forma, la guía busca resaltar las ventajas que una plataforma de videos cortos puede ofrecer a las pequeñas y medianas empresas, como se ve en la figura anterior. Actúa como un medio de descubrimiento de marca y como una fuente de inspiración y conexión para clientes y usuarios.

Cuando una red social comienza a recibir anuncios, significa que es rentable. Así que no estamos hablando de una red social abarrotada, estoy seguro de que lo hará. Los tipos de anuncios de TikTok son sinónimo de una palabra única y un ejemplo son los propios anunciantes, quienes pueden ver cómo se adaptan al lenguaje y estilo de esa red social, pero este no es el caso en otras redes.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo