Marketing

Plataformas para medir las estrategias de contenidos

Las plataformas de marketing de contenidos persiguen la búsqueda soluciones en términos de software para los expertos en marketing, optimizando procesos.


El marketing de contenidos se ha convertido en una metodología de lo más habitual y atractiva al día de hoy para las empresas, debido a los grandes resultados que es capaz de brindar. La gestión de las estrategias de contenido a través de herramientas y expertos que sean de calidad son dos puntos clave en su implantación y buen desarrollo. 

Las estrategias de contenidos, de forma general, consisten en ofrecer soluciones que sean capaces de centralizar y que se encuentren integradas para así generar una flexibilidad con relación al Marketing de contenidos en campos como la escritura y revisión de contenidos, la difusión música al o la interacción entre los miembros que conformen el equipo de marketing. Para ello, la utilización de plataformas de calidad influirá considerablemente en cómo las empresas se ven beneficiadas, en la facilidad constante de comunicación y seguimiento de acciones, y, por consiguiente, en la satisfacción de nuestros clientes. 

como medir el marketing digital y el resultado de nuestra estrategia

Las plataformas de marketing de contenidos persiguen la búsqueda de ser capaces de ofrecer una solución en términos de software para los expertos en marketing, que les permita centralizar y optimizar procesos. Es decir, sirven de ayuda para asegurarse de que el contenido se encuentra orientado y es proporcional a la fase del proceso en el que se encuentra, y que, a su vez, es atractivo y está acorde a los valores que comparte la marca. Con todo, las empresas que utilizan estas plataformas tienen la ventaja de ahorrar tiempo en los procesos de creación de contenidos ya que se encuentran mucho más enfocadas en otros objetivos empresariales. 

la importancia de utilizar las mejores metricasDebido a su creciente popularidad, el mercado se ha visto fuertemente incentivado al desarrollo de plataformas eficaces de gestión de estrategias de contenido. Dentro de todas las alternativas posibles actualmente, y basándonos en motivos de practicidad y amplitud, las cinco mejores de hoy en día son:

  • Rock Studio. Es un software integral y flexible, considerado como el cerebro de la metodología. Se encuentra fundamentalmente basada en la planificación estratégica y la rastreabilidad, con el objetivo de cumplir ciertos parámetros en cada etapa del proceso. La plataforma se encuentra caracterizada por: 
    - Integración con las redes sociales.
    - Gran capacidad de producción.
    - Seguimiento practico de resultados.
    Es ideal para el seguimiento de la estrategia de contenidos, contando incluso con la oportunidad de ser capaz de intervenir para corregir errores y evaluarla constantemente.
  • ContentTools. Es un editor dirigido a contenidos HTML de código abierto. Contiene un enfoque hacia el aspecto más visual de las publicaciones de la empresa, permitiendo editar imágenes, vídeos, tablas… Posee una barra de herramientas principal mediante la cual es posible ajustar, mover o arrastrar textos. Sirve, fundamentalmente, como complemento a otras plataformas debido a su carácter sencillo y especifico. 
  • Contently. Está encaminada a la producción de contenidos a través de una red de freelances que abarcan áreas concretas como el diseño o la fotografía. Posee un amplio campo de acción, y cuenta con segmentos de actuación como las finanzas o los negocios. En un primer momento estaba únicamente dirigida a los mercados ingleses, sin embargo, en los últimos años ha comenzado una integración a través de especialistas de habla hispana, entre otros idiomas. 
  • Hubspot. Impulsada principalmente por la riqueza informativa con la que cuenta, es una de las plataformas para el seguimiento de las estrategias de contenidos más consolidadas actualmente en el mercado. Destaca por saber adaptarse a las necesidades de los usuarios, permitiéndoles configurar las funcionalidades a su gusto, y con el añadido de ofrecer servicios de forma gratuita a disposición de cualquiera. 
  • Coobis. Muy enmarcada en la evolución y el papel tan fundamental que han cobrado los influencers en la actualidad, sirve para dar visibilidad a los contenidos. Ofrece servicios tanto a anunciantes como a editores, ayudándoles a localizar al influencer adecuado en función de su línea de contenidos y conectándoles entre ellos. 

Sabiendo qué es una plataforma de gestión de estrategias de contenidos en el mundo del Marketing de contenidos, y conociendo cuáles son actualmente más útiles, sólo queda que te tomes el tiempo necesario para llevar a cabo un análisis para que puedas conocer cuál es la más indicada para tu empresa. 

Elegir una de ellas es una decisión importante que no podemos tomar de un momento a otro y que no podemos dejar en manos de cualquiera. De una buena elección dependerán nuestros resultados de marketing, e influirá en la eficacia de nuestra empresa, así como en la satisfacción de los especialistas que conforman el equipo. 

hemos de saber que plataformas utilizar para alcanzar el éxito estratégico Por ello, antes de escoger una definitivamente, asegúrate de haber analizado exhaustivamente todas las opciones disponibles a fin de tomar la decisión correcta o ponte en contacto con nosotros para brindarte la asesoría correcta enfocada a tus objetivos.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo