Internet es un medio masivo con las ventajas de la interactividad y la comunicación bidireccional, lo que lo convierte en un medio ideal para la creatividad, el matiz, la estimulación y la acción. En este caso, el banner nació para establecer una relación en tiempo real con los clientes conectados a Internet.
Los banners son una forma de publicidad en Internet que atrae la atención de los usuarios insertando formas gráficas en las páginas web. El propósito del banner es permitir a los usuarios hacer clic en el anuncio para atraer tráfico a su sitio web, ofreciendo descuentos, obsequios, oportunidades o cualquier otra ventaja que se pueda obtener de su uso.
Antes de diseñar el banner, al igual que cualquier otro proyecto, conviene proponer metas y estrategias de comunicación, así como definir el mensaje idóneo, que puede servir de soporte, con base en tu PVU o propuesta de venta única.
Si quieres la respuesta correcta, primero debes hacerte la pregunta correcta:
Una vez que entendemos estos puntos, debemos elegir el tipo de banner que diseñaremos.
Antes de realizar el banner, ya sea por encargo de un diseñador profesional o la creación del propietario de un sitio web, conviene analizar y reflexionar algunos puntos. Cuando un usuario hace clic en el banner, ¿Cuáles son los objetivos primarios y secundarios que desea alcanzar?
La creación de banners siempre debe tener en cuenta el CTR (clickthrough rate), que es el resultado entre el número de impresiones del banner y el número de clics del usuario. Para ganar efectividad y control sobre los objetivos que se persiguen en su configuración, los elementos que se recomienda tomar en cuenta en cada banner son:
Como se mencionó anteriormente, el banner debe ser modificado en cuanto a su diseño y practicidad, de lo contrario desaparecerá como forma de publicidad online, principalmente por el desinterés que muestran los internautas al visitar páginas que se convierten en vallas publicitarias. Los carteles deben ser de colores vivos, sugerentes, y brillantes para atraer la atención de los visitantes. Hacer clic en el banner es un portal a otra página del mismo sitio web o un enlace a otro sitio web.
Algunos de los tamaños de banner más utilizados y con mejor rendimiento en términos de tasas de clics son:
Las plantillas creativas de Google Ads y Bannersnack dan formato automático al logotipo, por lo que no tiene que preocuparse por recortar y optimizar. Obtener el tamaño correcto para su anuncio lo ayudará a presentar mejor sus elementos y personalizar su diseño para el sitio web donde aparecerá. Por ejemplo, los GIF probablemente no sean la mejor opción para un anuncio móvil de 320 x 50, especialmente si el archivo es más grande de lo habitual.
En cualquier caso, el mal uso (especialmente en su forma más intrusiva) puede incomodar a los usuarios.