Si ha oído hablar del enfoque inbound y ya está familiarizado con las herramientas de Hubspot que lo implementan, entonces debe pensar en los flujos de trabajo, por qué los sirven y, especialmente, cómo usarlos. Obtener resultados específicos en el marketing de atracciones es fundamental.
Para ello, hay que hacer bien dos cosas: crear una base de datos cualificada y educar a los prospectos para que se conviertan en clientes. Muchas empresas utilizan enormes bases de datos de clientes potenciales, y su gestión termina siendo algo desordenado perdiendo objetivos o "caminos" preestablecidos. Por eso el flujo de trabajo de HubSpot es tan útil a la hora de participar en una estrategia de marketing online para conseguir un buen puerto.
Uno de los propósitos de esta filosofía es automatizar tareas cuando el usuario logra uno de sus objetivos para que pueda continuar hasta la próxima vez.
Algunas personas subestiman este dispositivo estratégico, pero realmente es un arte para apreciar. Es una forma no intrusiva de trabajar con contactos adquiridos, manteniéndolos al frente del proceso de compra. No es suficiente ser solo un cliente potencial: si queremos lograr nuestros objetivos comerciales, debemos informarlos, educarlos e involucrarlos con los productos y servicios.
Este proceso generalmente comienza con una interacción con un contacto o prospecto (por ejemplo, descargando un libro electrónico de nuestro sitio web, revisando contenido, visitando una página o completando un formulario). Esta situación ha dado lugar a una serie de acciones de marketing con un objetivo muy claro: llevar a los usuarios al producto o servicio en cuestión. Entre ellas, podemos mencionar enviar automáticamente varios correos electrónicos con información avanzada (leadership care) o invitar a contactos a seguir nuestro blog.
La plataforma HubSpot consiste en un programa que pese a que es muy complejo, se centra en los flujos de trabajo. Mediante esta herramienta, las empresas pueden controlar todas las acciones en relación a la atención de sus clientes potenciales una vez que han realizado una campaña de marketing, facilitando así el desarrollo y la corrección de errores en el proceso de compra.
Los flujos de trabajo de HubSpot son tareas automatizadas mediante las cuales, a través de una secuencia simple, unas reglas y el comportamiento del usuario, denominados activadores, se puede encontrar un espacio de trabajo que sea fácil de usar, en el que se eligen qué acciones se realizan en función de cuál es el camino que está siguiendo el usuario al que estamos analizando. La principal característica de estos flujos de trabajo es que hay una automatización en los correos electrónicos que reciben los clientes.
Además, los flujos de trabajo permiten configurar una ruta automática de rastreo para cada uno de nuestros potenciales clientes con el objetivo de saber si los estamos cumpliendo o no en función a lo que previamente habíamos establecido.
Las acciones a realizar por parte de las empresas en relación a los flujos de trabajo son:
Mencionadas las principales acciones que se pueden realizar con los flujos de trabajo, hemos de señalar que podemos crear tantas acciones como la empresa quiera. Además, tendremos la seguridad de que nuestros usuarios acabarán completando ese flujo de trabajo una vez que han tenido lugar todos los pasos que hemos expresado que sean de nuestro interés.
Pero pese a este inconveniente, las ventajas que ofrecen los flujos de trabajo son tan elevadas que sin duda merece la pena al menos probar por parte de las empresas a implementarlas. ¿Quieres saber más? Somos expertos en realizar flujos de trabajo en Hubspot.