Marketing

¿Cómo conseguir más clientes para tu despacho?

Nosotros nos hemos desarrollado como una agencia especializada en marketing digital para abogados y buffetes jurídicos. Por eso, te tenemos algunas cosas que podemos hacer para atraer más clientes a tu negocio:


¿Has sentido que cada vez es más difícil conseguir clientes nuevos? No eres el único, especialmente con despachos jurídicos o fiscales, se ha vuelto un tema recurrente la falta de generación de nuevos clientes, aunque los clientes más antiguos estén completamente fidelizados y el trabajo del despacho sea impecable, ¿Por qué? Porque el mundo ha cambiado.

No importa si el giro de tu negocio es tradicional, necesita actualizarse en algunas cosas, eso sí, sin meternos con su esencia.

Para el caso de los despachos esto es especialmente complicado, no se trata de un negocio como una empresa donde puedas cambiar tu producto, se trata de trabajar con lo legal, con lo complejo, con aquello que no tiene como base la generación de dinero (contrario a las empresas de generación de productos como la industria textil, por ejemplo).

Nosotros nos hemos desarrollado como una agencia especializada en marketing digital para abogados y buffetes jurídicos. Por eso, te tenemos algunas cosas que podemos hacer para atraer más clientes a tu negocio:

Crea un sitio web profesional

Tener un sitio web es esencial para cualquier negocio, pero no es suficiente con tener cualquier sitio. En un sitio web para despachos jurídicos es importante tener un sitio con dominio y host, gracias a esto, podrás posicionarte en los diferentes buscadores donde la gente puede llegar a buscar los temas que manejas.

Asimismo, podrás tener links fáciles de colocar en cualquier lado, de compartir e incluso de recordar para que la gente te encuentre fácilmente.

Es importante también que construyas tu sitio web de una manera en la que los visitantes lo entiendan fácilmente y puedan ver todo aquello que les interesa, para ello el UX será tu mejor aliado.

Agrega contenido de valor

De primera instancia, no pareciera que al dar consejos de manera gratuita pueda ayudarte a convertir interesados en clientes, sin embargo, el marketing nos enseña que entregar contenido de valor convierte a los visitantes en personas fidelizadas y comprometidas con tu negocio que confiarán en ti ya sea para contratarte o para recomendarte con otras personas. La clave está en dar la cantidad justa de valor para no resolver problemas específicos pero lo suficiente para mostrar tu expertise y preocupación genuina por las personas.

Crea un embudo de marketing

El embudo de marketing puede ayudarte a la compra y venta de productos, sí, pero más que nada, el embudo de marketing puede ayudarte a convertir a tu audiencia en clientes fieles que, incluso se convertirán en defensores de tu marca/despacho.

Trabaja tus redes sociales

Sí, al principio pareciera que las redes sociales están hechas para las amistades y la “pérdida de tiempo”, pero se han convertido en unos de los mejores canales para la profesionalización de negocios, la educación e incluso la búsqueda de profesionales que resuelvan las necesidades de la audiencia.

La clave está en estudiar a tus posibles clientes, enfocarnos en las redes que más utilizan y a partir de ahí trabajar tus redes para que se enfoquen en lo que tus posibles clientes quieren ver.

Aquí se puede trabajar desde posts e imágenes hasta notas y artículos en LinkedIn o información en Facebook. Lo importante es segmentar y trabajar a partir de ello.

SEO

En cualquier canal te será de gran ayuda utilizar SEO para posicionar cada uno de tus temas y poder aparecer en las búsquedas, lo cual, poco a poco te dará un lugar privilegiado en los buscadores.

Recuerda que nos especializamos en el marketing digital para despachos jurídicos y abogados, y puedes consultarnos o contratar nuestros servicios para que tu negocio crezca.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo