Uncategorized

El disruptivo leerá y le gustará, los perfectos lo odiarán

Eres Disruptivo o eres de los que siempre han soñado con ser experto y deseas tener una marca personal perfecta, no leas este post. No te gustará.


¿Eres disruptivo? o ¿eres de los que siempre han soñado con ser experto y deseas tener una marca personal perfecta? si no eres disruptivo no leas este post. No te gustará.

¿No les ha pasado que navegando por las redes encontramos un montón de gente que quiere posicionarse como expertos y lo hacen criticando al resto por no hacer las cosas como ellos creen que es correcto? Hacer las cosas de forma diferente, te ayudará a conseguir resultados diferentes, y si, hacerlo así te llevará a ser foco de críticas, pero queremos una marca perfecta igual al resto o una imperfecta y disruptiva que genere cambio y sobresalga.

Ya lo analizaba el gran Ortega y Gasset hace casi un siglo, el camino más fácil cuando no entiendes algo es criticarlo o hablar mal de algo, de ahí la pregunta que me hacía hace unos meses, “Desconozco del tema, ¿es una frase de ignorantes?”, se puede deducir de la obra que lo que pretende Ortega es que el hombre cambie su actitud radical ante la vida para dar paso a las nuevas experiencias.

La disrupción y el cambio no siempre puede ser comprendido por todos, muy frecuentemente es comprendido y valorado solo por algunas minorías de creativos y disruptores que son capaces de disfrutar el cambio y les apasiona innovar. Por otro lado, nos enfrentamos a una sociedad tradicionalista en el que la gente, muchas veces guiada por el miedo que genera el desconocimiento y la incomprensión, se resiste al cambio y a los avances que esto representa, es decir, el cambio va dirigido a una minoría, lo que provoca el descontento en las masas, que al no comprenderlo no lo acepta.

La gente busca un entorno en el que se sienta identificada, que comprenda y en el que pueda participar y no se preocupa por comprender lo nuevo, puesto que al no identificarse y comprenderlo deja de ser atractivo o interesante para ellos.

Pero centrémonos en lo que venimos a analizar, criticar o hablar mal de algo es muy fácil y se nos da súper bien, pero, coger estas cosas menos positivas de nuestro entorno, para convertirlas en algo positivo para nuestra Marca Personal y que además aporte utilidad, eso si es difícil, y lo más triste de todo es que “pocos lo hacen…”.

Al final, a pesar de la resistencia al cambio, este llega y termina por ser aceptado e introducido en la sociedad, y no solo eso, los que se atreven a cambiar son los que sobresalen de entre las masas, por lo que tienen un mayor éxito y permanencia convirtiendo, paradójicamente, el cambio en un motor de la sociedad.

¿Que es lo que pasa?, que al final, para lograr un cambio hay que enfrentarse a las criticas y a nadar a contracorriente, encontramos en las redes un montón de artículos que sólo critican a los que se atreven a cambiar, pero eso no es lo que me preocupa, lo que me hace escribir para intentar cambiar esta situación es que veo un montón de esfuerzos dedicados a la critica y a desacreditar a los que se atreven a pensar diferente pero que no aportan nada a la sociedad. Yo personalmente prefiero leer algo que con unas pocas palabras me aporte una idea, me haga cuestionarme, mencione alguna herramienta que no conozco o tal vez alguna estrategia que yo pueda aprender y mezclada con otras que voy asimilando pueda aplicar en mis proyectos. Te ayudamos a crear tus estrategias

Partiendo de que en esta sociedad en la que todo tiene que ser perfecto, pienso que tal vez el imperfecto es el que se diferencia del resto, mi planteamiento es: ¿Podemos pasar del intentar frenar a compartir?, ¿podemos diferenciarnos ya no por innovar, sino por la actitud positiva que tengamos?

De ahí que te proponga una forma diferente de publicar, lo más facil es criticar, pero hoy vengo a proponerte una manera diferente de construir una imagen aportando al mundo.

 

  1. SE DISRRUPTIVO, QUE EL CAMBIO CONTRIBUYA AL MUNDO NO A TU EGO.

Tu ego no es tu cliente objetivo

Si quieres ser un experto y posicionarte como ello, el camino correcto no es centrarte en eso, céntrate en contribuir, ayuda al internauta a encontrar opiniones positivas, impulsa, crea, reconoce. La gente que te perciba como un precursor del cambio sincero al que realmente le importa el resultado mas que su imagen, empezará a percibirte como un experto. Es muy cierto, “LA QUE ES PAYASA CAE GORDA” ese no es el diferencial que queremos.

 

  1. Contenidos solo para cumplir… ¡JAMÁS!, mejor ser Disruptivo

Vivimos inundados de contenidos, la gente apenas lee, y llegamos y les publicamos 1, 2, 3 posts a la semana solo porque así lo definimos. La regularidad es muy buena cuando empiezas a trabajar tu marca personal, y te recomiendo que la tengas, pero si además de ser regular los contenidos van orientados y son interesantes y bien pensados, respondiendo al interés que te demuestre tu publico, funcionará mejor.

Si no vas a crear un contenido que creas que es bueno y de valor, mejor no escribas nada. No pasa nada.

  1. Se disruptivo sin miedo, haz todo lo mejor que puedas. No tengas miedo de crear algo, aunque no sea tan profesional como deseas.

Lo importante es empezar, todo es siempre perfectible y a veces en conseguir ser perfectos pasa mucho tiempo, y claro como este mundo es tan dinámico cuando ya conseguimos ser perfectos para el objetivo inicial, ya habrá que adaptarse a los cambios por lo que ya no será perfecto. Es mucho mejor que haya mucho que puedas mejorar circulando y que la gente pueda darte opiniones o que impulse a alguien a iniciar, que mucho a medias en la cocina esperando ser lanzado.

Por eso insisto, ¡no tengas miedo! Hazlo, atrevete a ser disruptivo, y si alguien te critica pasa de ellos, si te sientes orgulloso de ese paso, es lo que importa. Te ayudamos a empezar

  1. Se disruptivo y no pierdas tu tiempo y energía criticando los demás

Lo importante es crear, si no entiendes, pregunta, aprende, observa da igual si te sientes más disruptivo o tradicional en la creación de contenidos. Haz cosas que aporten valor de verdad.

IMPORTANTE, no digo que no compartas algo que sientes que debes escribir y si es criticando algo, céntrate en hacer una crítica positiva que construya. Intenta siempre aportar algo de valor. Puede ser que la gente que piense igual que tu se identifique, pero ¿eso aporta algo?, ¿formará parte de un crecimiento?, si no es así, mi consejo es que no pierdas tiempo.

  1. Se disruptivo optimizando tu tiempo

Algo que suele ser más fácil que criticar es distraerse, cada día la tecnología nos lo hace más fácil, por lo que una de las tareas importantes si queremos conseguir algo es ganar esa lucha diaria contra la procrastinación y dejar a un lado eso que nos desvíe de nuestro objetivo.

Conclusión

Ser disruptivo no es solo hacer diferente lo que todos hacen igual. Es algo que nace desde la personalidad y la postura de recibir e impulsar las ideas, de que la critica vaya encaminada a entender que es lo que motiva al otro.

Esto nos llevará a salir de nosotros y entrar en los demás, esta es una de las mejores experiencias que nos ayudarán a ser y pensar diferente, que nos harán salir de nuestras 4 paredes y entender el mundo con ojos diferentes.

Creo que las bases para ser diferentes deberían ser empatizar y tener una personalidad siempre constructiva, el “No” no debe ser una respuesta, mejor indaguemos que ha llevado a pensar así, y como podemos incluir esos pensamientos en nuestros procesos

No frenes tu creatividad, aunque de primeras te avergüences de ella. Eso es lo que marcará tu estilo, y eso es lo que realmente deja huella.

Pregúntate, ¿Eres de los que deseas caer bien o eres de los disruptivos?

En Rotten&Páramos nos gusta pensar diferente y ayudarte a ser disruptivo

Podemos ayudarte?

 

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo