Digital

¿Tu marketing estratégico considera un BLOG?

¿Has pensado todo s los beneficios que te puede traer tener un contenido de calidad e un blog con una adecuado Marketing Estratégico?


¿Es un blog una herramienta de Marketing estratégico? Mas allá de ser un espacio donde los autores quieren presumir su sabiduría, de ser un espacio donde publicar opiniones, de ser un lugar donde dar a conocer las dulzuras y beneficios de nuestros productos, o simplemente enganchar gente y a veces hasta ganar dinero por ello, los blogs no dejan de ser un pilar muy estratégico del marketing digital.

Los blogs se han convertido en una herramienta esencial del marketing de contenidos, entre muchos otros beneficios consigue tráfico, tiene un impacto muy positivo en el posicionamiento, aumenta las tasas de conversión y fideliza, toda una joya para las empresas que apuestan por incluirlos en sus estrategias.

Para muestra de ello nada más claro y frío que las estadísticas. Los sitios que consideran en su estrategia un blog cuentan con un 97% más de páginas y enlaces indexados. Los vendedores que utilizan un blog como herramienta de comunicación, registran un 67% más de clientes potenciales que aquellos que no lo hacen. Y no sólo eso, esto les supone un aumento de las posibilidades de mejorar su tasa de conversión de nada más y nada menos que 13 veces.

Si a esto le sumamos que los blogs nos sirven para tener un espacio en el cual podremos comunicarnos con nuestra audiencia de manera regular, ofreciéndole información útil, ayudándole a mantenerse al día y motivándole a conocer más de nuestra empresa, posicionándonos como expertos y medio de referencia y/o de consulta. Podríamos decir que los blogs son oro digital.

Este razonamiento nos ha llevado a pensar y compartirles, en esta pequeña mina digital de Rotten&Paramos, algunas de las razones más importantes por las que los blogs deberían ser parte del marketing estratégico online de cualquier marca, pues nos ayudarán a construir con solidez nuestra presencia digital.

SEO como lemento clave del marketing estratégico

A nuestros amigos de Google les gusta mucho que siempre haya contenido nuevo, único y de calidad circulando por la web, es por eso que agradece a las marcas que lo hacen a través de sus blogs, agradeciéndoles mediante una mejora en su posicionamiento. Esto obviamente requiere de esfuerzo y dedicación. Habrá que hacer planeación y las marcas que quieren hacerlo bien, deben incluir muchas horas de investigación en este proceso para descubrir palabras clave para las que quieran posicionar y obviamente incluirlas a la hora de redactar.

Un buen blog es una sala de recepción automática de visitas, es por ello que debemos centrarnos en hacer una correcta selección de los temas que desarrollaremos y que estos sean de verdadero interés para nuestra audiencia. Será muy importante que se redacten contenidos de valor, con titulares que enganchen y retengan la atención de los lectores, lo que les hará visitar más entradas y la marca en general.

Social Media en el marketing estratégico

Los medios sociales son un excelente escaparate para compartir nuestro contenido. Si hacemos bien nuestro trabajo de segmentación y entendemos a nuestros clientes, las redes sociales serán un medio natural de nuestro target y encontraremos gente interesada en lo que escribimos. En paralelo, el buen contenido que producimos y las actualizaciones regulares, motivarán a los usuarios a seguirnos, por lo que, un buen contenido también condiciona el éxito de las marcas en redes sociales.

Podemos ver que las redes sociales son una herramienta muy eficaz para los blogs, pues a través de la difusión de sus contenidos en estos entornos las marcas experimentan un importante aumento de su tráfico web, el cual queda registrado en las estadísticas de trafico y nos ayudaran a seguir conociendo y entendiendo mejor a nuestros consumidores.

Branding

Gran parte de los usuarios que llegan a conocer una marca, lo hacen a través de una búsqueda de un tema específico que los llevará al blog, si el usuario identifica el blog como una herramienta para resolver sus necesidades o donde encuentre contenido interesante, grabará la marca en su mente y muy probablemente se vera tentado a seguir esta marca. Esto convierte el blog en una fuente de información para los usuarios consolidando a la marca como líder y brindándole autoridad como voz.

Así, a través de la publicación periódica de contenidos de interés para los usuarios, de consejos e información que agradecen, las marcas se diferencian de su competencia, convirtiéndose en líderes de los sectores de los que forman parte.

Tono de voz

Los blogs son un canal directo de comunicación que las empresas pueden utilizar para transmitir mucho más que información a sus clientes. En un blog las empresas pueden utilizar un tono de voz informal, más cercano, utilizando un lenguaje llano, sencillo y eficaz con sus lectores, lo cual puede facilitar una mayor sintonía e identificación usuario/marca y fortalecer la relación de una manera mucho más intensa y fructífera fidelizando a los clientes.

Email marketing

Pensar que generar contenido de calidad en el blog nos ayudará significativamente a mejorar la estrategia de email marketing de las marcas, aumentando significativamente su número de suscriptores, es totalmente correcto. Es una apuesta que lleva a la gente a suscribirse con el objetivo de acceder a tales contenidos directamente y en cualquier momento y lugar, de manera que no necesariamente ha de conectarse a la página web de la organización ya que es esta la que a través de la newsletter le comunica sus novedades.

Aumento del tráfico web

Por todo esto podemos inferir que, en definitiva, los blogs funcionan como una herramienta muy eficaz a la hora de mejorar nuestro tráfico web, esto en el mediano plazo lo veremos reflejado en una mejora sustancial de la tasa de conversión de los sitios webs y por lo tanto en el performance de nuestros equipos comerciales.

Compartir contenido de calidad es una gran estrategia que todas las marcas deberían considerar. Si aún no sabes cómo hacerlo, qué compartir o cómo llegar a tus clientes potenciales, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en ayudarte a tener un excelente marketing estratégico.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo