Marketing

EL 3D y como está revolucionando la publicidad exterior

La innovación tecnológica es una oportunidad para las marcas de crear experiencias digitales espectaculares que cautiven al consumidor


Después de un año 2020 que vio una caída en la actividad y la inversión a raíz de las restricciones relacionadas con el coronavirus, la publicidad exterior ha estado apareciendo en los últimos meses, impulsada por el regreso de personas en todo el mundo a las calles, la recuperación de la movilidad en nuestro país y el crecimiento del consumo en un contexto de moderado optimismo. Durante el estancamiento que se produjo durante la emergencia sanitaria, los agentes de campo tuvieron la oportunidad de reinventarse, apostando por la digitalización, la gestión de datos y la innovación en formas y vehículos. 

Estas técnicas demuestran una vez más su capacidad para encontrar nuevas formas de entregar medios tanto a los anunciantes como a las agencias, demostrando así una vez más su proximidad y reputación al encontrar nuevas formas de brindarse a sí mismo tanto a los anunciantes como a las agencias.

En este contexto, el 3D ha dado un gran salto en la industria en los últimos meses, a través de una combinación de tecnología y creatividad, nuevas posibilidades para influir en las audiencias, mejorar el compromiso y mejorar el ROI para las estrategias de marketing empresarial.

La tecnología 3D reproduce un objeto o imagen como si pudieras tocarlo. De hecho, hoy, gracias a las impresoras 3D, es posible producir objetos físicos, lo que ha abierto muchas puertas en varios campos. Estas impresoras son una tras otra porque gracias a ellas, en poco tiempo se pueden reproducir objetos personales con absoluta precisión. 

Vallas publicitarias combinadas (2D/3D), ubicaciones y accesorios interactivos de avatares en 3D, vehículos promocionales

Algunas aplicaciones que se han dado a las tecnologías 3D son: medicina, diseño, gastronomía, producción de cine, etc… 

Los impresores aprovechan la versatilidad de esta tecnología para diseñar y producir publicidad exterior verdaderamente revolucionaria. Vallas publicitarias combinadas (2D/3D), ubicaciones y accesorios interactivos de avatares en 3D, vehículos promocionales personalizados con gráficos o modelos personalizados en 3D para una exhibición única: las posibilidades son infinitas. Tus clientes pueden dar rienda suelta a su imaginación, y tú puedes diseñar cualquier campaña desde cero y convertir ideas en realidad a través de objetos 3D tangibles.

Las razones fundamentales de la adopción de estas tecnologías son:

  • El tamaño de la publicidad capta más la atención. La publicidad exterior debe ser capaz de mantener la atención de su audiencia el tiempo suficiente para transmitir su mensaje. Pero eso no es poca cosa, ya que las vallas publicitarias y los mensajes en 2D son tan ubicuos que ya ni siquiera los vemos. Pero la publicidad exterior impresa en 3D puede lograrlo gracias al gran formato.
  • Las superficies llaman mucho más al saltar a la vista del espectador. En 3D, el tamaño no es lo único que importa. Poder crear un anuncio grande es excelente, pero no es el único factor que lo distingue. La tecnología 3D da vida a las vallas publicitarias de una manera única. Sin un pie de página en 3D, sería un anuncio normal. Este tipo de presentación, que pretende llamar la atención de la audiencia sobre un punto determinado, sería imposible sin la tecnología 3D.
  • Rapidez a la hora de lanzar campañas publicitarias. En una industria donde los tiempos de respuesta son críticos, la impresión rápida es fundamental. A veces, algunas ideas se descartan porque no se pueden implementar en el tiempo requerido. Esto sucede principalmente cuando se intenta crear objetos 3D con métodos manuales, que son difíciles y laboriosos. Como resultado, algunas imprentas han tenido que rechazar pedidos porque simplemente no pueden garantizar una entrega tan rápida.
  • Las empresas establecen sus propios márgenes de beneficio. Gracias a las capacidades de la impresión 3D, las empresas se diferencian de sus competidores. Pero quizás la mayor diferencia que ven los impresores es la ganancia. Tecnologías emergentes como la impresión 3D brindan exclusividad, lo que resulta ser una gran oportunidad de negocio. No muchos proveedores ofrecen impresión 3D de gran volumen, por lo que la demanda supera con creces la oferta. En otras palabras, es una tecnología que distingue el recurso de muchos proveedores menos diferenciados.

beneficios y ventajas que ofrece la utilización de las tecnologías 3D en la publicidad exteriorPor todos los beneficios y ventajas que ofrece la utilización de las tecnologías 3D en la publicidad exterior son muchas las empresas que han decidido iniciar esta andadura y dar el salto a esta novedosa forma de anunciarse. Algunos ejemplos recientes son:

  • El nuevo Volkswagen ID.4 se estrenó en nuestro país con creaciones 3D en una cartelera digital en Play Live! De Clear Channel, diseñado y afinado por BCN Visuals y con una ejecución 100% excepcional.
  • Cupra es otra de las marcas que ha utilizado el 3D para promocionar y posicionar el modelo de Formentor. En este caso, el fabricante de automóviles optó por permitir que el automóvil apareciera en una carretera única que desafiara la gravedad. Creado gracias a la agencia creativa C14TORCE y BCN Visuals, Media Director de PHD Media y Callao City Lights Displays.
  • En el estreno de "Tom Clancy's Without Regrets", Amazon lanzó una campaña en 3D que captura toda la acción que los espectadores encontrarán en la película misma. La sala se llenó de explosiones y bengalas acompañadas de escombros que parecían salir de la pantalla y un helicóptero que sobresalía de las gradas. Este es también el trabajo de BCN Visuals, en asociación con IPG Media Brands.

En comparación con las campañas 2D, el formato 3D permite explotar el potencial creativo de los medios externos, especialmente en gran formato.

Agentes de la industria aseguran que estos ejemplos son solo algunos de los muchos ejemplos que están a punto de llegar a los road shows y plazas de nuestra área geográfica. Sin embargo, señalan que es necesario estandarizar la tecnología y que las marcas entiendan que este nuevo formato requiere un manejo diferente al formato que suelen recibir las campañas bidireccionales en los medios.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo