Digital

¿Despachos y publicidad digital?

¿Cómo me puede ayudar el marketing digital?, ¿De qué me sirve una agencia de marketing digital en un despacho de abogados? Aquí te vamos a contar


No suena descabellado, ¿Verdad? Seguramente ya pensaste en alguna persona que promociona su despacho en línea, ya sea en Facebook o en Google.

Pero la realidad es que esto es sacarle muy poco jugo al vasto mundo que es el ecosistema digital.

Vamos a repasar, todo negocio, y lo remarcamos: TODO negocio necesita ubicarse en el contexto que vive, sin importar si se trata de un giro tradicional o nuevo, desde textiles hasta desarrolladores de tecnología y pasando por las clínicas médicas y, por supuesto, los despachos jurídicos.

Ubicarse en el contexto implica conocer a tus clientes y posibles clientes, lo que viven, lo que podrían querer vivir, sus problemas, necesidades, deseos y hasta realidades. Esa es la base del marketing actual, lo que conocemos como el marketing de personas.

Ahora, el marketing digital es esa rama en la que reconocemos que gran parte de nuestro tiempo y actividades se desarrollan dentro de las pantallas. Por eso, creamos un ambiente completo en el cual tanto las personas como los negocios y las marcas interactúan entre sí y satisfacen las necesidades de los otros.

Y bueno, ya entrados en el tema, seguro te preguntas ¿Cómo me puede ayudar el marketing digital?, ¿De qué me sirve una agencia de marketing digital en un despacho de abogados? Aquí te vamos a contar:

Generar Leads

Para iniciar, ¿Qué es un lead? Un lead es, en pocas palabras, un usuario que deja sus datos en tus plataformas o sistemas. Es decir, es un posible cliente que al interesarse por tu contenido, paquetes, servicios o consejos, decide dejar su número de teléfono, correos y nombre para que lo contactes libremente. Así que, dicho de otro modo, es un generador de posibles clientes y ayuda a crear una base de datos con identidad e información de tus clientes.

Incluso puedes hacerlo más completo al agregar preguntas sobre sus intereses (civil, fiscal, laboral, penal, etc.)  o hasta agregar preguntas para mapear su comportamiento y conocer a tus clientes, como ¿Has tenido temas legales anteriormente? O ¿Actualmente estás en búsqueda de abogado o consultoría?, etc.

Clasificación de clientes

En la misma línea de los leads, recopilar datos e información de clientes es algo que ya haces cuando los conoces, cuando tomas sus casos y cuando trabajas en ellos. Gracias al proceso que hagas para generar leads puedes también crear una base de datos para clasificar a tus clientes en diferentes tipos para que sepas exactamente dónde encontrar a cada uno, a quién asignarle el caso, e incluso automatizar estos procesos.

Posicionamiento de tu despacho

Seguramente has escuchado de pagar en Google para aparecer en los primeros resultados si hacen una búsqueda referente a tu giro de negocio, pero hay muchas más formas para posicionarte.

Por un lado tenemos el SEO para que no necesites pagar publicidad extra para que te encuentren en las búsquedas de Google. Igualmente, las redes sociales (incluyendo LinkedIn, por supuesto) son una gran posibilidad para hacerte reconocido mientras brindas contenido de valor y ayudas a educar a la población general y que al llegar contigo sepan la mejor manera de actuar y confíen en tu negocio gracias al posicionamiento y engagement que se generó previamente.

 

Como puedes ver, el marketing digital tiene cabida en todos los sectores y ramas de negocios, y lejos de tratarse de influencers y videos, puedes profesionalizar cada uno de tus canales y generar estrategias que te lleven a un negocio más exitoso, con más clientes y, sobre todo, más organizado y en camino a al éxito a gran escala.

Si quieres saber más sobre cómo te ayuda el marketing en un despacho jurídico o fiscal, contáctanos.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo