Podcast

Un Podcast, La gran propuesta!

Los Podcast como herramienta de una buena estrategia de Marketing de contenidos, un canal potente y que está en crecimiento


¡¡¡Renovarse o morir!!! ¡Una vez más esta frase, creo que ya es mi bandera! digo eso y hacen explotar mi cabeza con la palabra PODCAST, necesito renovarme también.

Odio escribir lo mismo que el resto, Pero ¿quién no es consciente del gran cambio que ha producido el FCK***NG COVID?

Y si, aunque todos hablen de lo mismo, diré que es tiempo de cambiar y de que las empresas replanteen sus estrategias de marketing para adaptarse a este nuevo escenario porque es un hecho, los hábitos de consumo de la población se encuentran en proceso de cambio y seguirán así. El que diga que las cosas volverán a la normalidad miente, hemos evolucionado.

El usuario ha evolucionado también, hoy en día servicios que antes veíamos como valor agregado se han convertido en necesidades básicas a la hora de definir un producto o servicio, por ejemplo, el servicio de reserva de mesas en restaurantes. Antes del COVID íbamos sin preocuparnos a los restaurantes y seguro encontrábamos lugar, hoy si no tenemos reservas no nos arriesgamos a salir a cenar un sábado por la noche y si el restaurante no tiene servicio de delivery es que ya casi ni lo consideramos. Todo esto ha hecho que, para competir en el mercado con un ecommerce, debemos enfocar nuestros sentidos en nuestros clientes para tocar sus fibras y crear experiencias extraordinarias.

Esta semana trabajando en una propuesta para un cliente, una gran personilla me hizo explotar la cabeza al proponerme una acción que no se me había ocurrido considerar, esas cosas que son tan obvias que no las ve nadie. Ella analizaba como el gran cambio en los hábitos no solo se está viendo en la forma de consumir o de hacer clic con una marca, los usuarios están cambiando la forma de buscar información y sus hábitos de consumo de internet. Me remarcó que los usuarios están cansados de estar todo el día frente a las pantallas, quieren hacer un mejor uso del tiempo y esto ha conseguido que canales de comunicación que antes no eran tan importantes hoy tengan un crecimiento espectacular, por lo que propuso considerar el podcast como un canal para el contenido del cliente. Mi cabeza explotó por no haberlo siquiera considerado, cuando es una herramienta tan potente. Y claro, al presentarlo a los clientes les encantó la idea.

Así como ella lo dijo, el podcast está ganado una inmensa popularidad. Desde mi humilde y personal punto de vista este es un canal ideal para emprendedores y empresarios, ese perfil que vive todo el día ocupado y que sólo podemos ganar su atención cuando hace alguna otra actividad como conducir o correr. Los podcasts son ideales para estos momentos pues son contenidos son fácilmente consumibles sobre la marcha, no impiden que tu usuario pare el mundo para consumirlos. Además, te permite construir una historia durante un período de tiempo mucho más prolongado en lugar de solo un anuncio de 30 o 60 segundos y ser accesible diaria, semanal, quincenal o mensualmente y a la hora que el usuario quiera o pueda escucharte, por lo que nos ofrece la oportunidad de estar frente nuestra audiencia durante 15, 30, incluso 60 minutos y tener toda su atención para ayudarlos a ver por qué eres diferente

Las empresas hoy en día están utilizando cada vez más podcasts para conectar con sus clientes, transmitir información y como un canal de contenido cada vez más importante en sus estrategias pues hoy un podcast es una poderosa herramienta de marketing. Los podcasts se han convertido en la nueva radio de conversación en dispositivos móviles.

Las empresas no deben de olvidar que las personas escucharán sus podcasts porque tienen algo en común con el orador, esto hace que los vínculos sean más fuertes y ayuda a construir confianza, y claro, a fortalecer el proceso de conversión de Lead a cliente.

Una ventaja más y que además está ayudando a el crecimiento de este canal es que para las empresas con presupuesto de marketing más limitado, los podcasts pueden ser una forma muy económica de transmitir su mensaje a millones de consumidores y solo requieres un equipo de grabación sencillo, un micrófono y unos auriculares de buena calidad, seguramente necesitarás también alguna edición para mejorar la calidad del producto final pero esto no elevará los costes de producción pues el software de edición para este propósito es gratuito y es bastante simple. Necesitarás también una estrategia de difusión y promoción tal vez algún envío por mail o alguna campaña dirigida a tu público objetivo y claro trataremos de que nuestro podcast este disponible en el mayor número de canales posibles para poder llegar a la mayor cantidad de oyentes.

No se como lo perciban ustedes, pero yo creo que en una estrategia de Marketing Inbound en la que la gran estrella es siempre el contenido, es esencial analizar todos los canales de divulgación de contenidos que estén a nuestro alcance y llegar así a la mayor cantidad de personas, es por esto por lo que estoy convencido de que es momento de plantearse un podcast porque cumple las 3 B’s Bueno Bonito y Barato.

¡¡Vamos a conectar con nuestros clientes!! Que escuchen que tenemos lo que buscan, que sepan que pueden confiar en nosotros, que confíen en que somos la mejor opción.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo