Marketing

Inbound marketing

Con este enfoque, las empresas persiguen convencer al cliente a través de un contenido que cree valor, involucrándose para crear campañas personalizadas


El Inbound marketing es una forma de trabajar que consiste principalmente en involucrar a los clientes mediante la creación de contenidos de valor que sean capaces de satisfacer sus necesidades, combinando técnicas de marketing digital y de publicidad que  no sea inclusiva, para así comunicarse con el usuario desde el principio del proceso de compra hasta que al final se produzca una venta.

Con este enfoque, las empresas lo que persiguen es convencer al cliente a través de un contenido que cree valor, involucrándose de tal manera que las compañías puedan ser capaces de personalizar los productos que les ofrecen. La empresa ha de ser visionaria y leal para saber cómo acompañarlos desde la primera vez hasta el final de la transacción de la forma más amable posible. 

Con las técnicas de Inbound marketing, las empresas conseguirán atraer clientes potenciales centrándose en llamar más la atención.

Los principales beneficios que ofrece el Inbound marketing son:

  • Generar a un cliente en potencia a quien poder elegir y con quien realizar visitas.
  • Multiplicar los contactos de marketing que sean elegibles para las empresas.
  • Mayores visitas web para las empresas.
  • Las empresas B2B tienen más tráfico para conversiones de suscripciones, pero las empresas B2C, a su vez, ven más aumento en el tráfico acumulado.

Es fundamental que las empresas sepan desde el primer momento que el Inbound marketing supone una inversión costosa a largo plazo y que aunque conseguirá multiplicar los activos de la empresa, hay que ser constante. 

Las principales ventajas que podemos obtener aplicando el Inbound marketing son:

  • El contenido posiciona a la empresa como experta en la industria y puede ser rentable por muchos años. 
  • Canales de captación de clientes naturales y directos, es decir, independientes de los medios de pago. 
  • La base de datos de contactos elegibles crecerá con el tiempo. 
  • Mayor alcance y comunidad en torno a la marca. 
  • Mejora la imagen de marca con más visitas e interacciones. 
  • Una amplia gama de procesos de automatización de marketing que ahorran recursos.

Con las técnicas de Inbound marketing, las empresas conseguirán atraer clientes potenciales centrándose en llamar más la atención. Se trata de un pensamiento interno introvertido que se basa en que han de esforzarse por proporcionar un contenido exclusivo y diseñado especialmente para responder a las necesidades de sus clientes.

Con todo ello y habiendo elegido a los clientes adecuados, se generará un proceso de confianza y credibilidad en la empresa que supondrá una ventaja competitiva respecto al resto.

La metodología Inbound se basa en una serie de etapas, algunas de ellas son:

  • Atraer. El objetivo en un principio será conseguir hits. En la primera etapa del inbound marketing buscamos personas que accedan a nuestros medios digitales (blogging, redes sociales, etc.) Incrementaremos nuestro tráfico web a través del interés que generará nuestro contenido.
  • Convertir. En este punto, estamos buscando leads, es decir, potenciales clientes que al final se registrarán y sus visitas nos ofrecerán información sobre como de interesante es nuestro sitio web. Tienes que buscarlos para que te dejen sus datos por orden de importancia en la base de datos. La forma de hacerlo es crear una grabación de audio o contenido descargable que realmente aborde las preguntas, los deseos, las inquietudes o las necesidades del comprador. Para calificarlos, tienes que hacer las preguntas correctas en el formulario y con las respuestas podrás aclarar si la persona es tu cliente potencial o no.
  • Venta. Una vez registrados los leads en tu base de datos, es el momento de terminar de convertirlos en clientes: queremos que compren nuestros productos y/o servicios. Pero evite exagerar y proporcione siempre el valor que sus usuarios necesitan. Debe proporcionar información valiosa y relevante a los consumidores, para que lo elijan sobre otras ofertas que puedan tener en el mercado.

En todo este proceso se requiere lealtad. Los clientes que sean fieles a nuestra empresa son el mejor regalo que una marca puede recibir, debido a que una vez hecha una compra las probabilidades de volver a repetir el proceso son 50 % más altas que si nos centramos en nuevos usuarios. No debemos dejar de lado conseguir nuevos clientes, pero no por ello hemos de dejar y perder la confianza que otros ya han depositado y son nuestros clientes habituales.

Las nuevas tecnologías, y sobre todo el incremento del uso de Internet para los negocios, se han convertido en un gran recurso empresarial.Las nuevas tecnologías, y sobre todo el incremento del uso de Internet para los negocios, se han convertido en un gran recurso empresarial. Con el Inbound marketing los fabricantes conseguirán aprovechar una estrategia digital para dar una mayor visibilidad y así poder aumentar las oportunidades de la venta de sus productos.

Ante todo lo anterior y pese a que no podemos dejar de lado que se trata de un proceso que al principio puede resultar costoso, las ventajas que nos va a ofrecer son elevadas y por ello merece la pena invertir dinero y sobre todo tiempo en esta metodología. Si no sabes por donde empezar, nuestros expertos te podrán asesora para acompañarte en el proceso y sacar mayor ventaja de tus inversiones.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo