Digital

Mobile Marketing: qué es y qué ventajas tiene para tu empresa.

Estos medios brindan un gran potencial publicitario para que los anunciantes lleguen a los consumidores.


Todos dejamos nuestro teléfono móvil a mano o usamos una tableta con más frecuencia. Por lo tanto, estos medios brindan un gran potencial publicitario para que los anunciantes lleguen a los consumidores. Las marcas objetivo se han movilizado y tenemos que ir a buscarlas. El marketing móvil es un grupo de procedimientos y técnicas de marketing en Internet para dispositivos móviles. 

Esta nueva forma de marketing se ha visto reforzada por el éxito de los teléfonos móviles, la facilidad de acceso a Internet que ofrecen y su capacidad para atraer y retener a grandes clientes. Las estrategias de marketing online necesitan ser redefinidas y pensadas en términos de formato móvil, para estar conectados con los consumidores a través de dispositivos móviles y lograr buenos resultados en la conversión final, tanto en ecommerce como en tienda física.

las ventajas del mobile marketing

Las principales ventajas del Mobile Marketing son:

  • Cercanía: sus anuncios acompañarán a los usuarios a donde vayan; te apegarás y lo harás 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Inmediatez. dado que nadie sale de casa sin un teléfono inteligente, con el marketing móvil te aseguras de que tus mensajes siempre lleguen en tiempo real.
  • Segmentación. es ideal para optimizar el tipo de público al que se quiere llegar en función de todo tipo de variables (ubicación, sexo, edad, palabras clave, etc.).
  • Multitud de herramientas. puede aprovechar las diversas comodidades de su teléfono inteligente (geolocalización, lector de códigos QR, realidad aumentada, marketing por SMS móvil, etc.). 
  • Mejora de la fidelización: los teléfonos inteligentes se ajustan a nuestro nicho más querido, y si su campaña de marketing basada en dispositivos móviles sabe cómo jugar bien sus cartas, también lo hará.
  • Medible: como cualquier aspecto del marketing en Internet, todo en el marketing móvil es medible y analítico.
  • Fácil almacenamiento de datos: los usuarios tienden a conservar sus números de teléfono durante mucho tiempo, de modo que usted seguirá teniendo acceso a ellos durante mucho tiempo.
  • Baja inversión: el costo de una campaña de marketing móvil es realmente bajo en comparación con las formas tradicionales de publicidad.
  • Elevada tasa de respuesta: se ha demostrado que las campañas de marketing móvil generan tasas de respuesta más altas que otras estrategias de marketing en línea.

Hoy en día existen muchos tipos de acciones de marketing móvil para especialistas en marketing y anunciantes. Pero, ¿Cuál es el más eficaz y que ofrece el mejor retorno de la inversión? Para muchos profesionales, este nuevo sistema de marketing representa un cambio de paradigma que lo distingue del marketing tradicional por su constante exposición a la tecnología, así como a los nuevos procedimientos utilizados para llegar a los consumidores.

Veremos algunas de las cosas que están ganando terreno ahora:

    • Video marketing vertical. Cada vez se pasa más tiempo navegando en teléfonos móviles y tabletas y este tipo de soporte tiene una pantalla vertical. El video vertical es más simple y funciona mejor que obligar a los consumidores a ser horizontales. La creación de este tipo de contenido mediático es un desafío creativo y una herramienta en crecimiento que permanece infrautilizada, lo cual es un punto a su favor. Snapchat y Periscope son dos de las redes sociales que han utilizado este formato de video. La otra cosa es poner texto explicativo en las imágenes porque los usuarios a menudo no pueden reproducir con la voz. 
    • App Mobile Marketing. Las aplicaciones de marca generan conciencia sobre la innovación, mejoran los resultados de ventas en la aplicación, atraen clientes y retienen a los consumidores habituales. Pero no basta con ejecutar la aplicación y esperar a que el cliente la instale, hay que desarrollar una buena estrategia de marketing de barrio. 
    • In-app Ads. Muchos definen la publicidad en la aplicación como el futuro de la publicidad. Al contrario, aterrizó hace mucho tiempo. Estos son formatos 100% modificados y sólo aparecen en dispositivos móviles. Muchas aplicaciones incluyen anuncios integrados para compensar los costos y hacer que las aplicaciones móviles sean gratuitas para los usuarios. 
    • Local Mobile Marketing. Las PYMES verán sus oportunidades en palabras clave seleccionadas geográficamente. El 30% de las búsquedas tienen un objetivo local de dónde comer, dormir, etc.  El acrónimo que define este método de marketing es SOLOMO (Social - Local - Mobile).
    • Mobile Email Marketing. El 45% de los correos electrónicos en España se abren desde un dispositivo móvil. Este número representa casi la mitad del volumen anual. El marketing por correo electrónico es uno de los mejores retornos de inversión para los anunciantes, por lo que los esfuerzos de marketing por correo electrónico no se pueden desperdiciar al no diseñar correos electrónicos receptivos. 
    • Social Ads. La inversión en publicidad en redes sociales está aumentando. Lanzar campañas publicitarias dirigidas y segmentadas nunca ha sido tan fácil. Además, cada vez más agencias de marketing utilizan herramientas basadas en inteligencia artificial que facilitan el lanzamiento de cientos de campañas simultáneamente, eliminan campañas inactivas y promueven campañas activas.

Mobile-Marketing y su importancia empresarialPocas estrategias publicitarias ofrecen un nivel de penetración tan alto como el marketing móvil. Esta es la forma más dinámica, flexible y eficaz de llegar a los usuarios. No es de extrañar que las principales marcas opten por aprovechar sus numerosas ventajas.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo