Marketing

La expansión de la publicidad programática

La publicidad programada es una de las formas más inteligentes de hacer publicidad online. Los anuncios en Internet han cambiado la forma de anunciarnos


Encontrándonos en un mundo sobrepoblado y sobrecargado de información, en el que los anuncios nos rodean y las empresas son capaces de personalizar los mensajes que envían, conforma una estrategia muy efectiva para las mismas. Con los anuncios en Internet, ha cambiado la forma tradicional a la que estábamos acostumbrados, dejando paso a la publicidad automatizada. 

La publicidad programada es una de las formas más inteligentes de hacer publicidad online actualmente debido a que las empresas contratan con anunciantes para que muestren cuáles son sus productos a ese público objetivo a quien quieren vender.

La publicidad programada es una de las formas más inteligentes de hacer publicidad online Con ello se compran audiencias, pero no se utilizan ni medios ni espacios publicitarios para una audiencia específica como estábamos acostumbrados anteriormente. 

Para las empresas supone una de las partes más complicadas a la hora de aplicarlo debido a que necesitamos una conexión de marca con los consumidores correctos, en el momento correcto y en lugar correcto,  permitiéndonos definir qué anuncios son realmente relevantes para ellos, y  al mostrárselos, conseguir el éxito. 

La publicidad programática pese a ser costosa para las empresas ofrecen múltiples ventajas frente a la publicidad tradicional a la que estábamos acostumbrados:

  • El Acceso ilimitado a los medios. Con la utilización de la publicidad programática y aprovechándonos de la tecnología y de la inteligencia artificial, las empresas pueden colocar sus anuncios en infinidad de sitios webs que les permitirán crear un sistema global que sea mucho más accesible para su audiencia.
  • Mejora de la segmentación. El big data y los datos de los usuarios a los que podemos acceder mediante formularios online permite a las empresas dirigirse a segmentos específicos a la hora de anunciarse. De forma que, considerando ciertas variables de especial interés, sean capaces de experimentar al máximo la implantación de este tipo de publicidad. 
  • Eficiencia y fuerte optimización. Debido al fuerte avance que ha experimentado la tecnología en estos últimos años y que nos tiene a todos interconectados, la compra a través de anuncios por Internet permite a las empresas un ahorro en costes, además de un ahorro significativo en trabajo y esfuerzo. Ello con lleva una mejora y mejor control sobre los anuncios y sobre cómo lo realizan las empresas.
  • Mayor tendencia de usuarios.  Personalizar cualquier anuncio por parte de los usuarios supone que los mismos muestren más interés, lo cual siempre mejorará la experiencia de compra.

Hay dos tipos de anuncios automatizados:

  • Programación directa. Esta modalidad se basa en el alquiler directo de publicidad a través de una plataforma o programa con un único broker. En otras palabras, usted elige dónde desea que aparezcan sus anuncios y a qué tipo de audiencia desea dirigirse, lo que le brinda un mayor control sobre sus campañas. Esto puede ser muy útil si está promocionando un producto o servicio específico que no desea que aparezca en ciertos medios o sitios web, por ejemplo, anuncios de productos para niños en blogs de armas, sitios para adultos, etc.. 
  • RTB (ofertas en tiempo real). Este tipo automatizado le permite afectar sólo a los usuarios con ciertos atributos que definió anteriormente. Con RTB, puede ofertar en el espacio publicitario en tiempo real al limitar la cantidad de veces que sus anuncios aparecen a los usuarios que tienen más probabilidades de hacer clic en ellos. Esto se hace a través de un sistema basado en cookies que recopila mucha información del usuario (datos demográficos, intereses, comportamientos, etc.) lo que le permite segmentar su público objetivo de manera más precisa y efectiva.

Ahora es el momento de estar al día para ver cómo evolucionan las nuevas tecnologías y nos permiten implementar estrategias cada vez más complejas

Sí, no hay duda de que este tipo de publicidad se ha vuelto muy popular en la publicidad online y ha logrado resultados sorprendentes. Ahora es el momento de estar al día para ver cómo evolucionan las nuevas tecnologías y nos permiten implementar estrategias cada vez más complejas.

 Y a ti, ¿qué tipo de publicidad te afecta más? Te escuchamos.

Similar posts

Recibe notificaciones cuando publiquemos

Sé el primero en enterarte del contenido nuevo